jueves, 17 de enero de 2013

15 malinterpretaciones involuntarias

En este artículo, vamos a dar un repaso por 15 libros, ilustraciones o cuentos infantiles que poseen una desafortunada malinterpretación involuntaria, que alguien, muy posiblemente, realizó sin querer (aunque cueste creerlo).

1. Elmo Experiments

Comenzamos con esta magnífica portada del libro infantil Los Experimentos de Elmo. Nosotros, lo último que queremos es pensar mal, pero no se me ocurre ninguna explicación para saber porque el pequeño Coco (experto en explicar las diferencias entre «dentro» y «fuera») está quitándose la ropa.


2. El reno de Santa

Este genial cuento infantil, que incluye un fantástico reno de juguete desafortunadamente colocado, tiene el maravilloso título La gran noche de los renos, y a un Santa Claus muy feliz.

3. Sam, Ann, Nip y Tab

Seguimos con este cuadernillo de aprendizaje para niños. En él vemos tres frases en las que debemos completar las palabras y utilizar la lógica para saber cuál es el nombre de cada uno de los personajes.
Se adjunta una ilustración para entender sin lugar a dudas el concepto que se está tratando.

4. La trompa del elefante

En esta me ahorro los comentarios, directamente. Simplemente un cuento infantil de animalitos, donde se ven ciertas partes en relieve al pasar las páginas...


5. Felicitación de navidad

Esta preciosa felicitación navideña, cargada de buenos deseos y palabras de ánimo esconden, quizás, un oscuro y extraño mensaje subliminal que no alcanzo a captar...

6. Instrucciones

La mayoría de las veces, es necesario incluir una serie de instrucciones para realizar acciones o conseguir objetivos complejos. Aquí vemos unas sencillas instrucciones, correcta e inequívocamente ilustradas, para no inducir a dudas.
Son para tocar una flauta... Creo.


7. Mickey Mouse (Bladid)

Algunas veces, las malinterpretaciones son más involuntarias que otras. Disney sabe bien esto, ya que es conocido por sus misteriosas imágenes con formas extrañas mezcladas entre sus dibujos...

8. Ratones de Cenicienta

Y es que ya lo decía antes... Los animalitos de Disney son expertos en dobles sentidos involuntarios, tengo toda la certeza del mundo.


9. A rocket in my pocket

Por otra parte, a veces la malinterpretación se encuentra en el título del libro. Aquí vemos un cuento titulado Un cohete en mi bolsillo. Inocente y totalmente cándido.


10. Eastman snow

En la siguiente ilustración propongo un pequeño ejercicio. Simplemente, tapen el cuerpo del niño que lanza la bola de nieve y observen la imagen. Ahora lean el texto. El perro no es obligatorio. Puede quedarse fuera de la ecuación.

 

11. Apareos sin importancia

Este por su parte, es intencionado. Pero lo he incluido en la lista debido a la asombrosa naturalidad y displicencia del dibujante, donde dos serenos y tranquilos cánidos, observan unas mariposas mientras se aparean. Cuanto menos inquietante.


12. Supercoco y la oveja

Volvemos a los libros de colorear. Hace nuevamente su aparición Coco, esta vez ya sin ropa, pero dejando entrever unas confusas (y extrañas) intenciones.



13. La gran portada de Superman

Los comics de acción de Superman poseen grandes portadas, como por ejemplo, esta. ¿Qué rara obsesión tienen en dibujar personajes quitándose la ropa?
Para agudizar el ingenio de los lectores, he colocado la portada sin texto en el bocadillo, para que el usuario pueda rellenarlo con las palabras que crea oportunas y sorprendernos con su elocuencia (o simplemente, dejarlas en un comentario).


14. Tregimet e korrikut

Otro cuento o libro infantil con una portada que no termina de convencerme. Algo falla, pero no sé que es. ¿Será el tipo de letra del título?

15. The Rifleman

Y por último, cerramos con esta gran portada de The Rifleman (El hombre del rifle) dando honor a su nombre. Me niego a pensar (rotundamente, además) que esta portada no es premeditada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario